miércoles, 27 de abril de 2016

SUCIA PONCHERADA DE AGUA SUCIA . Juan José Bocaranda E



SUCIA PONCHERADA DE AGUA SUCIA
A los que deambulan por las calles sin alma, cargados de dolor
Juan José Bocaranda E
 
Qué carga tan pesada
para mí,
a medida que la tarde 
cede. 
A medida que la noche
avanza,
mi corazón 
deja de ser corazón
y va siendo una nuez. 
 
Cuando voy por las calles 
de la noche,
sin rumbo
y sin destino,
a la buena de Dios,
ya no me queda corazón,
el corazón ya no me alcanza. 
 
Casi no vive el ave de mi pecho, 
ya no la siento
a medida
que la noche se me viene
a la cara 
como negra poncherada 
de agua sucia. 
 
 Mi corazón calla,
aplastado por la angustia,
sólo gime 
como pequeño animal
aterido por el miedo,
tiembla como pichón que ya agoniza. 
 
De pronto, 
siento que sale volando, 
dejándome
en su lugar un nudo
inmensamente
retorcido,
que sólo pulsa bilis y dolor,
cuando voy por las calles 
de la noche,
sin rumbo ni destino,
a la buena de Dios.
 

0 comentarios: