lunes, 27 de abril de 2015

DIME,SEÑOR, QUÈ ESTÀ OCURRIENDO...Juan Josè Bocaranda E


DIME,SEÑOR, QUÈ ESTÀ OCURRIENDO
Juan Josè Bocaranda E

Dime, Dios,
dime què ocurre.
¿Adònde va mi clamor?.
¿Se pierden por el camino
mis palabras?
¿Mis palabras salen en vano
de mi alma
o en mi alma quedan yertas y burladas
cuando te pido justicia,
que brindes cobijo al  débil,
que arranques el azote de la mano
sangrienta,
que selles los labios de la calumnia y la mentira,
que haya pan para el hambriento
y trigo nuevo en la mesa del pobre,
y consuelo para la viuda y los hijos sin amparo?
¿Tù me escuchas
o simulas no escucharme,
o me escuchas y guardas silencio
porque no tienes nada que decirme
o porque  estàs tan lejos
en infinitos infinitos años-luz,
gozando de tu gloria
que el eco de mis quejas no te alcanza,
o sì me respondes
pero el eco de tu voz
no  cabe en mis oidos
mortales y finitos?.
¿Què está ocurriendo,
Señor,
que no logro cuadrar
la interpretaciòn de tus silencios,
el alma de tus designios,
la intenciòn de tus planes ocultos,
con  la sangre inocente que absorbe la tierra,
con los gritos del hambre que exprime las almas,
con las lágrimas secas que ya no dan mas?.
Dime, Dios,
dime què ocurre.





0 comentarios: