sábado, 21 de noviembre de 2015

ALMORCEMOS, AMIGA. VEN (3/7) Juan Josè Bocaranda E





ALMORCEMOS, AMIGA. VEN (3/7).
Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar  ( José Martí)
Juan Josè Bocaranda E

Ven, amiga,
Ven.
Ven
a la mesa
de uno y de todos
de quienes sienten  compasión por ti y por tu sufrir
y de quienes no perciben tu existencia
de quienes son indiferentes a tu ser
de quienes no se conduelen de tu ir y tu venir.
de quienes no te ven o no  quisieran verte
porque despiertas su remordimiento de conciencia.
Todos
quiéranlo o no
acéptenlo  o no
tendrán que asistir
porque ya están invitados
y la invitación es de conciencia.
Se sentarán junto a ti a la misma mesa esta tarde
porque yo los estoy invitando
yo los estoy convocando
estoy tocándoles las campanas a rebato
y les digo
y les grito
Ey ey
vengan todos
no se hagan los desentendidos
vengan
que hoy
cuando el sol del medio día
hace gala de sus mejores fuegos
hoy
tenemos una invitada, esta amiga mía,
que no viste ricas vestiduras
ni usa perfumes
pero que es como nosotros
ser humano
humano
HU…MA…NO
humano…
¡y ya!.

0 comentarios: