miércoles, 25 de noviembre de 2015

QUIERO QUE MI CANTO VIBRE Juan Josè Bocaranda E




QUIERO QUE MI CANTO VIBRE
Juan Josè Bocaranda E

Como mazorca de luz que centellea en el maizal
quiero que mi canto vibre  como mensaje ideal.

Témplense ya los bordones  del arpa con mano airosa
y las maracas salpiquen colores de mariposa.

Sácale chispas al giro  y galope al corazón
que la humanidad reclama hombres de nuevo tesón.

Como el frailejón musita su queda oración de frío
recógete en la oración pero medita con brío.

Dolor arranca el muchacho que declina antes de tiempo,
dando todo por cerrado sin abrirse a nuevos vientos.

Charrasca,  cuatro, furruco, arpa, tambor y guitarras
volcanicen nuestra sangre reventando las amarras.

Atemos al mismo lazo  los 10mil  puntos cardinales
y unamos al mundo todo con los mismos ideales.

El surco, la aguamarina, el socavón, la churuata,
toda la humanidad es digna, toda la humanidad es ancha.

Un rayo rompe en el cielo, un trueno brama a distancia:
el trueno de la verdad que abre rayos de esperanza.






0 comentarios: