jueves, 19 de marzo de 2015

¿Y AHORA QUÈ CANTAMOS? Juan Josè Bocaranda E




¿Y AHORA QUÉ CANTAMOS?
Juan Josè Bocaranda E

Estamos cansados de jugar, abuelito,
descansemos un poco.

Sí, Sebastián.
Debemos dar descanso a nuestros pies
y a la manada de elefantes.
Hoy hemos marchado
en demasía
atropellando
el follaje de la selva.

¿Y ahora, qué cantamos, abuelo?

¿Qué te parece, Sebastián,
si le cantamos al amor?

¿Al amor?

Sí. Un himno al amor
como existe el  Himno a la Alegría
del hermano mayor Ludwin van Beethoven.

¿Quién fue, qué hizo?

Él aspergeó con su batuta divina
de mago musical,
con luces de amistad
a todos los humanos.

A ver, Sebastián, comienza tú
con la sabiduría
que se oculta tras el velo
de tus breves años.

Abuelo,
cómo quisiera
querer a todos los seres humanos
de la Tierra,
como te quiero a tí y a mi abuela…

¿Y cómo nos quieres, Sebastían,
en que medida?

Los quiero así, así,
mucho más allá de los extremos de mis brazos extendidos
mucho más allá de este pequeño árbol de mi cuerpo florecido
que toca con la punta de los dedos la frente tibia y azul del horizonte.
mucho más allá de la tierra
de los mares
de la redondez completa de la esfera.
mucho más allá de lo que puedo expresar con mis palabras y la sangre que navega por mis venas
Los quiero hasta más allá de las estrellas.

Entonces, Sebastián,
es bastante lo que quieres a los seres humanos
si dices que entre tus brazos no cabe la inmensidad
 de tu  amor.

¿Te parece bien, abuelito?

Sí . Me parece bien la dimensión de ese amor
pero me parecerá mejor
si no la dejas perder

bajo el paso y el peso dañino de los años.

0 comentarios: