viernes, 30 de octubre de 2015

SISIBORI Juan Josè Bocaranda E




SISIBORI

Juan Josè Bocaranda E

Un pajarito,
tan diminuto
que podría caber en el puño de un niño
y tan trazado de colores vivos
que parece un trozo de arcoíris,
suele venir por la mañana
a saludar a mi mujer
a la puerta del bohío
con los bellos tonos
de su flauta de caña.
Ella le responde
alegre
agradecida
con frases hermosas
y hermosas notas
que parecen caer sobre él
como un chorrito
de agua fresca
una tarde de pesado calor.
Cuando el sisibori
no viene a casa
y se queda
no sé dónde ni por qué
yo padezco las consecuencias
pues mi mujer se torna
huraña, insoportable
y sólo tiene horribles palabras
para mí.
Que jamás falte el dulce silbido
de esa flauta
a la puerta de mi choza
para que mi mujer
me bañe de cariño
y cante todo el día
las melodías del sisibori.
 
 
 
 
 
 

0 comentarios: