sábado, 17 de enero de 2015

NO ODA A LA ENVIDIA. Juan Josè Bocaranda E


NO ODA A LA ENVIDIA
Juan Josè Bocaranda E

Envidia:
prepárate  que hoy me levanté decidido
a buscarte
en el fondo del charco donde vives,
inmersa en los despojos de la carcoma,
de la enfermedad y de la muerte.
Me levanté firme contra tí.
Vine a buscarte,
he venido a picarte con mi lanza decidida.
Sé que no te puedo matar como quisiera,
alimaña que te multiplicas
y que aun en agonía entre hieles,
no mueres:
vivirás mientras viva el alma ruin
que te amamanta en corazón hirsuto.
Vine a buscarte, ser improductivo,
inútil.
Allá te veo.
En el fondo del agua turbia te agazapas
y me miras con tu ojo verde, minúsculo
y ciclópeo.
No puedo matarte pero si decirte
antes de que te vayas más al fondo de tu pozo,
que no me vencerás,
que nunca me has vencido.
Siempre me has seguido a todas partes
anidas y te enroscas en el alma
de seres perfumados y enjundiosos
que centraron en mí sus dardos y malicia.
No  te mato. Te perdono la vida.
Sólo me limitaré
a pincharte con mi lanza  decidida
a pincharte ese ojo minúsculo, ciclópeo
y verde
por donde te alimentas
y expulsas tu excremento
que primero mata a quien
cobija.


0 comentarios: