lunes, 19 de enero de 2015

QUE ME DIGAN LOS SABIONDOS. Juan Josè Bocaranda E


QUE ME DIGAN LOS SABIONDOS
Juan Josè Bocaranda E

Que me digan los sabiondos
si tanto saben
que me digan los aparatos
si tanto miden
dónde estará  dentro de mil años
esta familia mía
cuyos miembros tanto nos amamos.
Que me digan si tanto saben
qué será y por dónde andarán mi esposa, mis hijos
mis nietos y los hijos de los hijos de mis nietos
cada uno como yo en su jirón  de soledad y frio.
Cómo y qué  haré para dar con ellos
en un mundo rotundamente blanco
limpio y fantasmal como una mortaja
distante como el olvido.
A quién preguntaré.
Adónde irán mis clamores sin eco.
Quién escuchará mis gritos en el hielo
quién podrá responderme
en un  yermo donde ni siquiera merodearán el hambre
y los dientes del coyote.
Quién podrá atender a mis lamentos
si ya nada existe sino yo con mi soledad y con  mi miedo.
Quizás mi esposa  tal vez mis hijos o mis nietos
pasarán ciegos como yo  a mi lado
sin que podamos vernos ni sentirnos
cada quien con su soledad , con su angustia

y con su miedo.

0 comentarios: