miércoles, 7 de enero de 2015

POR QUÈ TEMES CASARTE CONMIGO. Juan Josè Bocaranda E




POR QUÉ TEMES CASARTE CONMIGO
Juan Josè Bocaranda E

Yo sé por qué te horroriza casarte algún día conmigo:
porque una noche de luna pude mirarte el ombligo,
y admirado descubrí
que brilla como un rubí,
titilando cual lucero,
en las  negruras del cielo.

Pero temes  te lo robe
como si fuera un ladrón
que anda por los tejados
y empuña un tirabuzón.

Por el contrario,
aseguro
que lucharé hasta la muerte
contra cualquiera que intente
robarte ese relicario.
Siéntete alegre, orgullosa,
porque hay mujeres
que tienen
en la barriga otra cosa:
inmenso nudo gordiano,
un sapo-toro acostado,
un sacacorchos piloso,
o un tizón medioapagado.

Cualquier cosa
cualquier cosa,
menos ese rubí que yo quiero,
porque titila en las noches,

brillando como un lucero.

0 comentarios: