miércoles, 5 de agosto de 2015

FLOR QUE LLENA MIS DÌAS. Juan Josè Bocaranda E




FLOR QUE LLENA MIS DÌAS
Juan Josè Bocaranda E

Bendigo a Dios
creador de la esencia brillante
de todo lo hermoso y bueno.
Bendigo la luz
de las estrellas cercanas
y de las que brillan o mueren adonde
la vista de la ciencia no alcanza.
Bendigo
 la esfera saltante en esplendores
de la madre tierra.
Bendigo mil veces, también,
el contraste  de los días con las noches,
la alternancia  de las estaciones,
la bóveda bíblica que separó las aguas de lo seco,
y todo lo que nace, crece y se reproduce,
en milagrosa multiplicación de la vida,
y bendigo todo lo que repta o vuela
y lucha por la vida
en cacería cercana
con la muerte.
Y bendigo
 el limo del que fue creada
la imagen  del Supremo.
Y, por encima de todo ello,
 bendigo
la conversión de la costilla dormida
del Edén,
en la flor más hermosa
 de la Tierra.

Pero, aun así,
por encima de todo todo,
bendigo y agradezco al Señor
con el corazón mismo de mi gratitud,
la creación de la flor
 que llena mis días:
mi esposa.
 

0 comentarios: