sábado, 29 de agosto de 2015

EN EL FONDO DEL AGUA TURBIA Juan Josè Bocaranda E



EN EL FONDO DEL AGUA TURBIA
Juan Josè Bocaranda E
 

Envidia:
prepárate
 que hoy me levanté decidido
a buscarte
en el fondo del charco donde vives,
inmersa en los despojos de la carcoma,
de la enfermedad y de la muerte.

Me levanté firme contra tí.

He venido a picarte con mi lanza decidida.
Sé que no te puedo matar como quisiera,
alimaña que te multiplicas
y que aun en agonía entre hieles,
no mueres:
vivirás mientras viva el alma ruin
que te amamanta en corazón hirsuto.

Vine a buscarte,
ser improductivo,
inútil.

Allá te veo.
En el fondo del agua turbia te agazapas
y me miras con tu ojo
 verde,
 minúsculo
y ciclópeo.

No puedo matarte
 pero si decirte
antes de que te vayas más al fondo de tu pozo,
que no me vencerás,
que nunca me has vencido.

Siempre me has seguido a todas partes
anidas y te enroscas en el alma
de seres perfumados y enjundiosos
que centraron en mí sus dardos y malicia.

Te perdono la vida.
Sólo me limitaré
a pincharte ese ojo
 minúsculo,
 ciclópeo
y verde
por donde te alimentas
y expulsas tu excremento
que primero mata a quien
te da cobijo.

0 comentarios: