domingo, 2 de agosto de 2015

LOS DEDOS DEL FUTURO. Juan Josè Bocaranda E



 
LOS DEDOS DEL FUTURO
Juan Josè Bocaranda E

¡Qué erizado almohadón de agujas en la disolución del tiempo¡
¡Qué inoportuna abeja de mieles lacerantes
en el minuto de los vaticinios sin luz¡
Claraboya tan sólo de nubes y de sombras hacia caminos
que nuestros pies quisieran conocer y  el corazón sentir.
Efigie de piedra muda definitivamente ida en naufragios,
sibila de labios siempre sellados,
caja de ecos ausentes,
yermo de palabras abortadas.
Viene a mí con insistencia, cargado de urticantes agujas,
con sus abejas y sus hieles
con sus nubes de proyección inerte,
y me atormenta,
me atormenta
con su entraña impenetrable,
y me pregunta,
con su mundo de agujas infinitas,
por mi mujer,  por mí y por nuestros frutos,
y no sé qué responder,
no sé qué responder.
Tomo entonces mi ira y mi sombrero
y con airados sombrerazos trato de espantarle,
y sigue ahí,
ahí,
revoloteando en picadas y círculos,
y al fin se aleja a la sordina.
¡Y de súbito regresa¡
Pero otras alas le arrastran en el viento
y sus agujas punzan
menos amargas,
y su hiel se agita menos ponzoñosa,
y vuelve a mí
y me pregunta nuevamente,
y entonces sí sé qué responderle,
y las respuestas saltas solas,
en espontánea verdad se vienen solas:
así será, le digo, así será:
hervirán las ollas y todos comerán,
no más sonrisas humilladas y descalzas,
florecerán los árboles turgentes senos,
el mundo será una cesta que rebosa frutos,
y palpitarán alegres los colores
en el pecho
de todos los pueblos de la tierra.
He ahí la respuesta que tus dedos,
Futuro,
dejan escurrir en gotas de tiempo irremediablemente
presentido.
Y así te atrapo,
y me entrego a paladear tus mieles,
abeja del futuro universal
del hombre y de la tierra.

0 comentarios: